Hace unas semanas puse un post sobre compresión de archivos en j2me con los módems Cinterion TC65 y XT65.  Puse un ejemplo de cómo comprimir archivos para posteriormente realizar una conexión GPRS y enviar así menos datos (más barato y más rápido).

Quedaba pendiente el tema de la descompresión de archivos. Es decir, si con un módem gprs comprimimos un archivo y lo enviamos a un servidor central, luego, en este servidor, en algún momento tendremos que descomprimir el archivo para poder procesar los datos.

Esto puede hacerse de manera sencilla (en Windows) usando una DLL gratuita de nombre zlibwapi.dll.

compression-j2me

Con esta librería es muy sencillo crear un programa de descompresión de datos. Aquí os dejo un programa muy simple hecho en VB6 que permite comprimir (de la misma manera que lo haría el módem) y descomprimir archivos. Es un programa muy simple de uso de esta DLL que os comentaba.

Espero que os sea de utilidad.   ;)


Post relacionados:

  1. Compresión de archivos con J2ME en módems GPRS Siemens TC65 En muchas aplicaciones con módems GPRS es necesario almacenar datos...
  2. Ejemplo de FTP Java para módems gprs Cinterion TC65 y XT65 Posiblemente en alguna ocasión tengas que hacer un programita en...
  3. Ejemplo FTP Java para módems Siemens Hoy pongo un brevísimo post con un nuevo ejemplo Java...
  4. Plataforma OTAP para módems gprs Siemens – Cinterion Hace tiempo que no escribo en el blog. Han  sido...
  5. Memoria Ram y Flash de los módems TC65 y XT65 Últimamente me han preguntado bastante en relación a la memoria...








Etiquetas: , , ,
Deja una Respuesta

Puedes publicar un comentario aquí si quieres, pero te recomiendo que uses el nuevo foroElectronica.com para introducir comentarios. Te contestaré más rápido. Recuerda que debes registrarte si no lo estás para publicar un comentario.