Bueno, pues se acaban las vacaciones … Han sido 3 semanas durante las cuales he aprovechado para descansar y desconectar (este año realmente lo necesitaba más que nunca) La primera semana nos quedamos en casa en Cardedeu (Barcelona). Fuimos algunos días a la playa (la tenemos a unos 15km de casa) y aproveché también algunas tardes para terminar cosas pendientes de ciertos negocios personales que tengo entre manos.

La segunda semana de vacaciones nos fuimos a Francia, dirección a Eurodisney. Alex, que ahora en Septiembre hará 4 años, llevaba 3 meses, desde que decidimos ir allí en vacaciones, nervioso con unas ganas tremendas de ir. Se le iluminaba la cara con una sonrisa de oreja a oreja cada vez que se lo recordábamos, así que el día que partimos hacia allí os podéis imaginar lo contento que estaba.

Quien me conoce bien sabe que no me gusta nada volar y evito los aviones siempre que puedo, así que, aprovechando que Sonia tenía desde hace tiempo ilusión por visitar algunos castillos del Valle del Loira (Francia) pues fuimos en coche haciendo algunas etapas. El primer día visitamos e hicimos noche en Limoges, un lugar conocido por su bonita porcelana. Entre nosotros, mi un rollo patatero. El siguiente día fue más entretenido pues visitamos un par de bonitos castillos. Por la mañana visitamos el castillo de Villandry. Un castillo muy curioso y famoso por sus jardines, de hecho los llaman los jardines de Francia. Lo que más me sorprendió de sus jardines es que parte de ellos están hechos con verduras (si, lechugas, coliflores, …) y la verdad es que la armonía del conjunto quedaba muy bien. Ese castillo puede visitarse en cualquier estación del año y en cada una de ellas presenta, obviamente, un aspecto diferente.
 

jardines-villandry

 
Por la tarde visitamos otro castillo, el castillo de Chenonceau.  Un castillo más grande que el de Villandry y también con bonitos jardines (aunque no tan curiosos como el anterior). Este castillo, además de ser bonito y de tener un interior muy cuidado con mobiliario de la época, tiene como característica peculiar que está construido sobre un lago, al menos parte de él.
 

castillo-chenonceau

 
El siguiente día ya llegamos a Eurodisney. Estuvimos tres días en el parque de atracciones y la verdad es que Alex se lo pasó en grande (y nosotros también ;) ). A diferencia del año pasado cuando estuvimos en Port Aventura y apenas pudimos montarnos en nada ahora Álex mide 1.02m y curiosamente esa medida (1.02m) es la mínima que piden para muchas atracciones en Eurodisney así que incluso nos pudimos montar los 3 en una de las montañas rusas del parque. Pasados unos estupendos 3 días regresamos a Barcelona haciendo otra noche en la ciudad de Orleans.
 

eurodisney-2009

 
Y esta última semana de vacaciones, como cada año desde hace muchos, la pasamos en Torres, un pueblecito muy pequeñito a unos 20Km de Huesca capital, donde viven los abuelos de Sonia y se junta gran parte de su familia en estas fechas. Recuerdo los primeros años que iba allí de vacaciones … lo pasaba realmente mal. El mismo día de llegar ya estaba deseando marcharme, y es que es un lugar en el que no hay absolutamente nada que hacer. Con los años, como con todo, uno aprende y la solución básicamente radica en traerse entretenimiento abundante de casa. Este año he venido bastante bien preparado y me he traido el portátil (con la tercera temporada de la serie Dexter) y una antena directiva de 14dbi (para conectarme al router Wifi del único sitio de este remoto lugar donde hay conexión a Internet la cual llega vía satélite, pues aquí no hay cobertura ADSL). También me he traido la Playstation 3, las bicicletas  y por último un juguetito que me compré hace poco con el que el crío y yo nos lo hemos pasado pero que estupéndamente recorriendo caminos.
 

pgo-250

 
Incluso tuve tiempo para acoplarle una cámara al buggy. Pongo un fragmento de 3 minutos (asfalto + tierra). En el vídeo no se ve bien, pero Álex iba de copiloto (se le ve un poco en el retrovisor derecho)
 

 
Feliz regreso a todo el mundo al trabajo. Espero que os lo hayáis pasado estupéndamente estas vacaciones ;)


No hay posts relacionados.








Deja una Respuesta

Puedes publicar un comentario aquí si quieres, pero te recomiendo que uses el nuevo foroElectronica.com para introducir comentarios. Te contestaré más rápido. Recuerda que debes registrarte si no lo estás para publicar un comentario.