Esta vez os presento un dispositivo tan interesante como novedoso. El nombre es AnywhereUSB, de Digi.

 

usbanywhere2.gif

 

El AnyWhereUSB de Digi, distribuido en España por Matrix Electrónica, permite de manera muy sencilla conectar dispositivos USB en cualquier sitio donde haya una toma de red ethernet o bien una red wireless LAN, eliminando la necesidad de tener al lado un PC donde conectar el dispositivo.

AnyWhereUSB, como podéis ver en la fotografía, proporciona 5 puertos USB, los cuales funcionan de manera idéntica a un puerto USB convencional, es decir, puedes insertar dispositivos USB en el AnyWhereUSB y la funcionalidad Plug and Play seguirá como siempre. Tan sólo hay que instalar un driver en el PC y ya está, será igual a tener el dispositivo conectado físicamente al ordenador. :-)

Puedes conectar los dispositivos que quieras, ya sean lectores de códigos de barras, impresoras, lectores de tarjetas, llaves USB de memoria o licencias de software, cámaras USB, conversores serie-ethernet, etc, etc …

¿Para qué puede servir esto?

Pues para muchísimas aplicaciones. Por ejemplo para poder controlar una o várias cámaras USB de forma remota desde un PC de control (las cámaras USB son mucho más baratas que las cámaras IP), o para centralizar una impresora remota, un lector de huellas digitales, una llave de licencia de software, una memoria USB, …

Además, es compatible con sistemas VMWare, es decir, con SO virtuales. Espero que os guste ;-)

Salu2.


Post relacionados:

  1. Gateway serie-ethernet Etherlite de digi. Hoy pongo un breve post de un aparato gateway-concentrador serie...
  2. Gateway USB-Wifi de Quatech Que rápido pasa el tiempo y es que ya falta...
  3. Los Gateways Serie – Ethernet Hoy Domingo voy a hablar de unos aparatitos tan útiles...
  4. Prolongadores de redes Ethernet Hace tiempo que no veo un vídeo tan elaborado para...
  5. Digi Show-box – Sistemas de publicidad Hace ya tiempo puse unos post relativos al dispositivo Access...








Deja una Respuesta

Puedes publicar un comentario aquí si quieres, pero te recomiendo que uses el nuevo foroElectronica.com para introducir comentarios. Te contestaré más rápido. Recuerda que debes registrarte si no lo estás para publicar un comentario.