Hace tiempo que no escribo en blogElectronica, por lo que tengo en el tintero bastantes novedades que comentar, algunas muy pero que muy interesantes, sobre todo en relación a equipos 3G con java de los que hablaré dentro de pocas fechas ;)

Pero hoy voy a comentar un nuevo terminal gsm/gprs de la familia MTX que seguro que a más de uno le va a resultar interesante, sobre todo por el ahorro de costes que supone en algunos escenarios donde se utiliza un MTX65i + conversor RS232-RS485.  Se trata del nuevo terminal MTX65i-RS485.

¿Qué características tiene?

Pues básicamente son las mismas que el archiconocido y usado MTX65 aunque con ligeras diferencias. Así, de forma estemática, estas son las principales características:

1.- Módem GSM/GPRS de clase 12
2.- Programable en JAVA, 1.7MB Flash 400KB Ram (opcionalmente 8MB Flash 2MB Ram)
3.- 1 puerto RS485 con borna atornillable
4.- 1 puerto RS232
5.- 1 Puerto USBmodem-gsm-gprs-rs485
6.- 2 convertidores analógicos/digital
7.- 2 entrada digitales optoaisladas
8.- 2 salidas digitales optoaisladas
9.- 1 entrada/salida digital de propósito general
10.- 1 entrada contadora de pulsos (hasta 1KHz)
11.- 1 bus I2C

 


Como véis, a parte de la principal diferencia (y característica) que es el puerto RS485 integrado en el propio módem, se diferencia del MTX65i por un mayor número de E/S (optoaisladas).

Otra diferencia importante de este módem es la posibilidad de poderse apagar. Si recordáis, una de las principales virtudes del módem gprs MTX65i es que está diseñado para que nunca, nunca, bajo ninguna circunstancia, el módem pueda quedarse apagado. Siempre se va a encender. Esto da mucha seguridad cuando se instalan en entornos no urbanos en el que cualquier acción a realizar de forma presencial en el módem resulta traumática. En este caso, esta opción está también disponible para tener la misma seguridad de que el módem no va a fallar, pero si se desea, también se puede llegar a apagar el módem de forma voluntaria con una entrada especial en el conector de alimentación.

¿Puede usarse también este módem gsm/gprs con el software MTXTunnel?

Por supuesto, a partir de la versión MTXTunnel 7.6, de la que hablaré de nuevo aquí para comentar las novedades, puede usarse sin problemas.

Conclusiones.

Si hasta la fecha estás usando el MTX65i junto con un conversor RS485, os podéis ahorrar el conversor, tiempo de instalación y espacio físico con este nuevo módem MTX65i-RS485. En breve vuelvo con más, aprovecho para desearos a todos una feliz entrada en el 2013!!!  Salu2




Post relacionados:

  1. Nuevo módem GPRS teminal MTX65 basado en el módem Siemens TC65 Matrix Electrónica ha lanzado la distribución de un nuevo modelo...
  2. Nuevo módem terminal MTX-3G-Java Ya tenemos disponible el nuevo terminal MTX-3G-Java. Este terminal guarda...
  3. Nuevo módem GSM/GRPS Siemens MC55i En la actualidad hay muchísimas empresas utilizando el módem Siemens...
  4. MTX65-ULP. Módem GRPS Ultra Low Power basado en Siemens/Cinterion   Hoy voy a hablar de un nuevo terminal, del...
  5. Controlar una pantalla SPI con un módem gprs Cinterion Hace poco tuve que echar una mano en un proyecto...








Etiquetas: , , ,
Una Respuesta a “Nuevo modem gsm/gprs MTX65i-RS485”
  1. Hola, simplemente quería daros las gracias por vuestro blog. Tenía una duda sobre un tema de electrónica y he encontrado la respuesto en él. Saludos.

  2.  
Deja una Respuesta

Puedes publicar un comentario aquí si quieres, pero te recomiendo que uses el nuevo foroElectronica.com para introducir comentarios. Te contestaré más rápido. Recuerda que debes registrarte si no lo estás para publicar un comentario.