Desde la semana pasada está disponible el nuevo firmware del módem Siemens / Cinterion XT65 (válido también para el terminal MTX65+G). Concretamente es la versión 2.002 (la anterior, es decir, la que teníamos hasta hoy era la 1.001). Esta es una actualización únicamente de firmware, no de hardware, lo que significa que podemos actualizar nuestros XT65 y MTX65+G con esta nueva versión mejorada de firmware.

Para actualizar el firmware de un XT65 / MTX65+G v1.001 a la nueva versión 2.002 basta con solicitar la herramienta de actualización a vuestro distribuidor de Siemens/Cinterion, para el caso de España, Matrix Electrónica.
 
 
¿Incorpora muchas mejoras la nueva versión de firmware?

Pues sí, el nuevo firmware 2.002 trae consigo bastantes mejoras. No las voy a detallar todas (que es Sábado) pero sí que voy a enumerar las que para mí son las más destacables.

1.- Permite establecer el nombre del fabricante y el “USB vendor ID”.  Ya sabéis, con el comando AT^SCFG podéis configurar el equipo para que cuando alguien conecte por USB el módem a un PC, el nombre que aparezca al detectar Windows el dispositivo no sea Siemens, sino el nombre de vuestra propia empresa o producto.

Cinterion-Siemens-XT65
 

2.- Tiene soporte para hubs USB 2.0. Es decir, podemos conectar un XT65 o un MTX65+G a un hub usb 2.0 si en la máquina donde lo pretendemos instalar lo precisa.

3.- Ha mejorado el comando AT^SGPSS. Si os acordáis, si queremos pasar el GPS de modo comandos a modo transparente o viceversa, hasta ahora era necesario apagar el GPS y volverlo a conectar. Ahora ya no será necesario.

4.- AT^SGPSC mejorado. Esto para mí es uno de los puntos más importantes y de hecho ha habido algunas preguntas por blogElectronica referente a este punto que hasta ahora (hasta este nuevo firmware) no tenían solución. Y es que ahora el problema que existía en la transferencia de información del GPS a la FFS  (al sistema de ficheros flash del módem) desde java debería estar solucionado. En la versión 1.0 de firmware teníamos el problema, si recordáis, de que al hacer AT^SGPSR para leer los datos del GPS estos datos superaban los 1024 bytes aceptados por java, por lo que no se podían leer, lo que representaba un problema para implementar AGPS desde java. Con esta nueva versión (espero, todavía no lo he probado ;) ) está solventado.

5.- Mayor velocidad en el registro a la red

6.- Mejorado el FOTA (Firmware update over the air)

 

¿Y respecto a java?

Respecto a java también se han incorporado toda una serie de cambios / mejoras. Para mí las más destacables son:

1.- Para utilizar el nuevo firmware v2.002 del XT65 7 MTX65+G es necesario un nuevo SDK (podéis pedírselo a vuestro distribuidor. En España en Matrix ya contamos con él)

2.- GPIO Api.  Al igual que cuando salió la versión 3.0 del TC65, en esta nueva ocasión contamos con una API para el control de los GPIO, por lo que ya no será necesario utilizar los comandos AT para este menester.

3.- Watchdog.  Pues sí, por fin también tenemos ahora disponible el watchdog desde java al igual que con la nueva versión 3.0 del TC65. 
 
 
Bueno, otro día más.  Que lo paséis bien lo que queda de finde ;)


Post relacionados:

  1. Localizando fallos difíciles de reproducir en los módems Cinterion TC65, XT65 Si desarrollas aplicaciones en Java para los módems gprs TC65,...
  2. Cómo obtener la hora con los terminales MTX y módems Siemens / Cinterion Llevo casi un mes sin escribir en blogElectronica. Y es...
  3. Uso correcto de la Flash de los módems Cinterion TC65 y XT65 En muchas ocasiones podemos tener la necesidad de utilizar el...
  4. Ejemplos Java para módems de Siemens A lo largo de los últimos meses he ido poniendo...
  5. Utilización de OTAP en los módems Siemens TC65, XT65 y MTX65 No todos los modems del mercado disponen de la funcionalidad...








Etiquetas: , , , ,
9 Respuestas a “Nuevo firmware v2.0 para los módems Siemens / Cinterion XT65 y MTX65+G”
  1. Luis dice:

    Hola,

    se pueden tener los dos sdk instalados en el mismo ordenador?

    Un saludo

  2. Luis dice:

    Se me olvidaba en el comentario anterior, si tengo un modulo con el firm 2.0 y cargo una aplicacion compilada con el sdk anterior funcionara?

    Un saludo,

  3. blogElectronica dice:

    Hola Luis,

    a ver, teóricamente creo recordar que sí se puede. Aunque yo sólo una vez intenté instalar 2 SDK (TC65v3 y XT65v1) y tuve algún problema, por lo que ahora utilizo VMWares y los tengo por separado, no me complico la vida más de lo necesario …

    Y respecto a tu segunda pregunta, pues todavía no lo he probado porque tengo el SDK desde el Viernes. Es posible que funcione, como ocurre con el TC65, pero yo para nada me arriesgaría a meter en un XT65 para una aplicación comercial un software sin haber sido compilado con el compilador correspondiente y adecuado. Las cosas raras son siempre fuente de problemas.

    Salu2

  4. dani dice:

    Buenos días:

    Una vez más muchas gracias por la información que siempre resulta de utilidad. Creo que te has ganado ser un sitio de referencia sobre los modems siemens.

    Esperamos disponer pronto del nuevo firmware y nuevo SDK para ver como funcionan.

    Un saludo.

  5. blogElectronica dice:

    Hola dani,

    gracias a ti, los comentarios positivos siempre son bien recibidos ;)

    Salu2

  6. Mario dice:

    Hola.

    Enhorabuena por el Blog, se ven pocas cosas así de curradas por la Web.

    Estoy trabajando desde hace tiempo con el XT65 y ahora estoy probando con el firmware R2. Me pasa algo extraño al intentar manejar el Watchdog desde java, no se si lo habré entendido mal, pero hago lo siguiente:

    cuando quiero iniciar o reiniciar el contador uso:
    Watchdog.start(30)
    hasta ahí va todo bien… si dejo de reiniciar el watchdog se me reinicia el modulo, como es de esperar.

    Pero cuando quiero salir de la aplicacion Java, en el DestroyApp hago :
    Watchdog.kick();
    Entiendo que esto deberia desactivarlo, pero cuando la aplicacion finaliza y pasa un tiempo, se vuelve a resetear el modulo. Esto puede ser problematico cuando uso OTAP. No se que estoy haciendo mal,
    ¿Alguna pista?
    Gracias.

  7. blogElectronica dice:

    Hola Mario, gracias por tus palabras.

    Lo tienes explicado aquí:
    http://www.blogelectronica.com/watchdog-siemens-tc65-mtx65/

    Watchdog.kick() no desactiva el watchdog, sino que lo refresca como puedes leer en el artículo anterior. Si lo quieres parar al salir acaba el programa con:
    Watchdog.start(0).

    Salu2.

  8. Olá!!
    Tenho uma nova empresa aqui no Brasil, o website não liguem pois esta sendo feitop ainda.
    Gostei muito do seu Blog, acho de grande valia.
    Achei interessante os testes que voces fazem, e fiquei curioso com esse novo firmware do xt65.
    Nós desenvolvemos uma placa de telemetria que usa esse modem, e a versao dele é 1.001. Tenho várias duvidas: Essa nova versão do firmware tem watchdog? Como faço para trabalhar com várias frequencias ao mesmo tempo?

    Parabéns pelo Blog e grato pelas informações.

  9. Desculpa, Esqueci

    Como faço para atualizar o firmware do modem xt65?

    Grato

  10.  
Deja una Respuesta

Puedes publicar un comentario aquí si quieres, pero te recomiendo que uses el nuevo foroElectronica.com para introducir comentarios. Te contestaré más rápido. Recuerda que debes registrarte si no lo estás para publicar un comentario.