Cada vez es más raro encontrar ordenadores con puerto serie, especialmente ordenadores portátiles. Para nosotros, los que diseñamos equipos electrónicos, son imprescindibles, pues muchísimos dispositivos electrónicos siguen teniendo y van a seguir teniendo conectividad serie. Una manera de zanjar de raíz el problema debido a la falta de puertos seríe es utilizar un conversor usb-serie. Quatech dispone de unos dispositivos muy interesantes, pues son capaces de extraer hasta 16 puertos series de un único puerto USB.

quatech.gif

Quatech dispone de varios tipos de dispositivos USB-Serie. Para mi, el más destacable, es el USB 2.0 Serial Adapter, un dispositivo USB 2.0 con el que podemos obtener hasta 8 puertos serie (RS-232, RS-422 o RS-485, cada uno de ellos podemos configurarlos para un modo determinado), aunque también tienen las versiones para USB 1.0 y USB 1.1. Las velocidades que se pueden conseguir para los puertos serie son altas, hasta 921.6 kbps, más que suficiente para la gran inmensa de aplicaciones. Por supuesto también podemos elegir entre control de flujo software o hardware para cada uno de los puertos serie.

Los drivers hasta ahora están para Windows 2000/XP/Vista y en el muy corto plazo también estarán disponibles para Linux. Si os interesa uno de estos dispositivos el distribuidor oficial en España es Matrix Electrónica.


Post relacionados:

  1. Gateway USB-Wifi de Quatech Que rápido pasa el tiempo y es que ya falta...
  2. Gateway serie-ethernet Etherlite de digi. Hoy pongo un breve post de un aparato gateway-concentrador serie...
  3. Los Gateways Serie – Ethernet Hoy Domingo voy a hablar de unos aparatitos tan útiles...
  4. Pantallas LCD para dispositivos serie. Posiblemente alguna vez hayáis pensado en incorporar una pantalla en...
  5. Camara con puerto serie Este fin de semana me he traído me he traído...








Deja una Respuesta

Puedes publicar un comentario aquí si quieres, pero te recomiendo que uses el nuevo foroElectronica.com para introducir comentarios. Te contestaré más rápido. Recuerda que debes registrarte si no lo estás para publicar un comentario.